El empleo en el ‘real estate’ modera su escalada y crece un 4,2% en septiembre

El empleo en el real estate continúa creciendo, pero cada vez a menor ritmo. Las actividades inmobiliarias y de la construcción emplearon 1,3 millones de personas en septiembre, un 4,2% más que en el mismo mes del año pasado, según los últimos datos de afiliación a la Seguridad Social proporcionados por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Resultado de imagen de El empleo en el ‘real estate’ modera su escalada y crece un 4,2% en septiembre

Así, el crecimiento de los afiliados del sector a la Seguridad Social se mantuvo en septiembre, pero a un ritmo muy inferior al registrado hasta la fecha. De hecho, el incremento del número de empleados no se desinflaba tanto desde diciembre de 2016, cuando el empleo en el sector creció un 3,6%.

En enero de este año, el empleo creció un 6,8% y alcanzó el pico del 7,8% en marzo. Desde entonces, el número de afiliados a la Seguridad Social en el sector inmobiliario ha aminorado la marcha, hasta crecer un 4,2% en septiembre.

Por actividades, la de construcción especializada es la que ha registrado un menor crecimiento. En concreto, los empleados en este sector han crecido un 3,6%, hasta 740.296 ocupados. El número de personas dedicadas a las actividades inmobiliarias se ha elevado un 4,9%, hasta 147.233 empleados, mientras que el personal dedicado a la construcción de edificios ha crecido un 5%, hasta 458.946 ocupados.

En términos generales, la Seguridad Social cerró el noveno mes del año con un aumento medio de 3.224 afiliados, su peor dato en este mes desde 2013, cuando perdió 22.242 ocupados. El dato agregado hasta septiembre, en cambio, se situó en 19,3 millones de empleados, el mejor dato de en un mes de septiembre desde que existen registros.