El precio de los pisos en alquiler cae en el 42% de las provincias de España

El precio del alquiler empieza a mostrar los primeros síntomas de agotamiento. El acelerado encarecimiento que se ha vivido en los últimos años deja paso ahora a un panorama distinto, y es que al cierre del primer semestre del año, casi la mitad del mapa de España registra caídas en los precios del alquiler.

Según los datos del Índice Inmobiliario de Fotocasa, en el 44% de las capitales de provincia y en el 42% de las provincias el precio medio ha registrado una caída interanual al cierre de junio. Este nuevo escenario no hace más que confirmar que el mercado empieza a tocar techo, teniendo en cuenta que hay ciudades donde los precios se han situado ya por encima de los picos que se dieron antes de la crisis.
Resultado de imagen de EL PRECIO DEL ALQUILER
"El precio medio del alquiler en España sigue creciendo, pero a un ritmo más moderado a como lo hacía hace un año y aunque en la comparativa semestral los precios se incrementan en todo el país, en la interanual ya son varias las comunidades autónomas que registran caídas. Esta debería ser la tendencia para los próximos meses, sobre todo teniendo en cuenta que en algunas regiones ya se superan los máximos que registrábamos en los años del boom", explica Beatriz Toribio, directora de Estudios de Fotocasa.

Leer más...

Barcelona y Madrid acaparan casi el 70% de espacios coworking que existen actualmente en toda España

Barcelona y Madrid acaparan casi el 70% de los 800 espacios coworking que existen actualmente en toda España, según Juanjo Martínez, fundador y CEO de Networkia, siendo el tercer país del mundo en este segmento tras Estados Unidos y Alemania.

La colaboración entre personas y entidades ha provocado el auge de esta nueva tendencia para trabajar en comunidad que satisface a más del 85% de los usuarios. Los servicios y comodidades que proporciona a sus consumidores a precios más competitivos forman parte de este éxito, que también está teniendo un claro papel dinamizador en el sector inmobiliario no residencial. En el residencial, fórmulas como el coliving ganan hoy cada día más importancia en detrimento del alquiler tradicional. Este concepto del alquiler de habitaciones all included permite un ahorro del 33% en ciudades como Barcelona respecto al alquiler tradicional, y es apenas un 17% más caro que alquilar una habitación, según Barcelona Homes.

Resultado de imagen de barcelona


Estos son algunos de los datos expuestos hoy en la 16ª edición de la jornada inmobiliaria Inmointer, organizada por FIABCI España en las instalaciones de la APCE de Barcelona, donde se han analizado los principales elementos transformadores del sector inmobiliario español.

Leer más...

Sólo un 13% de los españoles considera el alquiler de casa como la mejor opción para vivir

La vivienda en propiedad es, por abrumadora mayoría, la opción favorita de los españoles a la hora de pensar en un tipo de residencia. El auge del alquiler en los últimos años no ha servido para que esta fórmula convenza más a los ciudadanos, que en un 81% de los casos cree que la casa propia es la mejor opción para vivir según una encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Resultado de imagen de Solo un 13% de los españoles considera el alquiler de casa como la mejor opción para vivir

Frente a esta opción, sólo un 13% considera que el alquiler es la mejor opción para vivir. Reconoce que es una buena fórmula en determinadas situaciones pero para la mayoría la vivienda en propiedad sigue siendo una buena fórmula de ahorro e inversión, además de una garantía en el caso de que falle el trabajo o se llegue a la edad de jubilación.

La encuesta se produce en un momento en el que el acceso a la vivienda en cualquiera de sus opciones genera un fuerte debate, sobre todo en las grandes capitales donde la escalada de los precios se produce a un ritmo muy superior al de los salarios.

Leer más...