El precio de la vivienda sube un 8,2% en 2018, según los Registradores

El precio de la vivienda intensificó su tendencia alcista en el cuarto trimestre del año pasado con un incremento trimestral del 2,13%, lo que situó el incremento interanual en el 8,2%, al tiempo que las compraventas alcanzaron las 516.680 operaciones, un 11,3% más y el mejor resultado desde 2008, según la Estadística Registral Inmobiliaria del Colegio de Registradores.

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Con respecto a los niveles máximos del índice (2007) el precio de la vivienda acumula un descenso ligeramente superior al 16%, habiendo reducido prácticamente la mitad del ajuste máximo alcanzado en 2014 (-35%). Desde dicho mínimo de 2014, el incremento acumulado durante los cuatro últimos años en el precio de la vivienda ha sido del 29,8%.

Las compraventas de vivienda registradas durante el cuarto trimestre del año pasado, con la estacionalidad habitual de ese periodo, bajaron un 7,4% interanual y un 9,8% intertrimestral, hasta las 120.199, la menor cuantía de los cuatro trimestres de 2018.

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Crear una Immobiliaria

Fases:

- El plan de negocios

Cualquier agencia inmobiliaria, por pequeña que sea, debe saber cómo funciona una inmobiliaria. Sin un serio estudio de mercado, sin una idea clara de cuánto, cómo y dónde vamos a invertir, iniciar un negocio es como jugar a la lotería. Si quieres saber si es rentable una inmobiliaria, primero debes conocer cómo funcionan.

El plan de negocios de una inmobiliaria puede ser tan complejo como quieras. Se puede redactar en dos folios o en doscientos, pero nunca deben faltar los siguientes elementos:

- Modelo de negocio

Comisiones, participaciones, publicidad para inmobiliarias, este apartado del plan de negocio responde a la pregunta ¿de dónde vienen los ingresos de la empresa? Definir este punto y tenerlo claro desde el principio es uno de los pilares del plan. Además, te ayudará a saber cómo funciona una inmobiliaria y de dónde proceden los flujos de trabajo.

 

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- Estudio de mercado

¿Quién es tu competencia? ¿Qué cuota de mercado abarca cada empresa de la misma? ¿ Cuál es el perfil del consumidor más rentable?

Estas son algunas de las preguntas a las que deberás responder en esta etapa del plan de negocio. Si no dispones de medios para contratar una agencia que realice este estudio por ti, puedes recorrer las calles de tu zona de influencia y consultar estudios de consumo sobre la población a la que quieres dirigirte. Te aconsejamos que no te saltes ninguno de estos pasos para crear una inmobiliaria. No sería la primera vez que por no estudiar bien el mercado un negocio fracasa en los primeros años de vida. De hecho, muchos empresarios se centran más en los nombres de inmobiliarias que en un serio estudio de mercado. Lo primero es casi accesorio, aunque importante, mientras que lo segundo es vital para sobrevivir.

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Consecuencias del breve Real Decreto Ley 21/2018

Hoy os adjuntamos un artículo absolutamente recomendable de:

Alejandro Fuentes-Lojo. Abogado, Diputado de la Junta de Gobierno del Ilustre colegio de Abogados de Barcelona relativo al Real Decreto Ley de medidas urgentes en materia de vivienda y alquiler: aspectos relativos a arrendamientos urbanos.

 

https://elderecho.com/el-real-decreto-ley-de-medidas-urgentes-en-materia-de-vivienda-y-alquiler-aspectos-relativos-a-arrendamientos-urbanos

 

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